Políticas de devolución y cambios

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto. Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 10 días de corrido desde la fecha de recepción del producto. En este caso se enviará un técnico para corroborar las perfectas condiciones del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto. En el caso que anules una compra a través del Call Center, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Preciosonline) y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío. (*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Preciosonline.co cuando la devolución o cambio se produzca porque:

  1. a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
  2. b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  3. c) El producto entregado se encuentra dañado.

Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción. No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una impresora, sólo podrás cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.Preciosonline.co o también en cualquier sucursal Preciosonline.

IMPORTANTE:

  • En Preciosonline.co sólo podrás solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados a través de www.Preciosonline.co, sin importar la marca, modelo o talle.
  • En el caso que hayas realizado una compra a través Epayco sólo se aceptarán cambios.

Plazos y requisitos de Cambio / Devolución

A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. En el caso de envíos a domicilio se considera la fecha de entrega del producto.

El cambio de productos electrónicos, electrodomésticos se acepta dentro de los 10 días siguientes a la compra. Es necesario para la devolución que el producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.La ropa y calzado tiene 30 días para el cambio. No se aceptan cambios de productos de cuidado personal, ropa interior, alimentos, bebidas, productos que admiten rellanado, de exhibición o comprados en otro país. CD´s, Dvd´s, Libros, Software, Trajes de baño y Perfumes: los mismos deberán estar sellados obligatoriamente para solicitar el cambio. Caso contrario, sólo se efectuaran cambios – por el mismo producto – si el mismo se encontrase defectuoso.

Políticas de envío

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos). Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra, acreditando su identidad. Recuerdá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos. (Quedan exentos los muebles que se entreguen desarmados, los mismos cuentan con un plazo de 48 horas para su revisión) El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. En ese caso, el cliente deber comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente. Si queré anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro. Si cuando te llega el producto rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Preciosonline, el costo del envío no te será devuelto.

El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:

* Si el producto recibido no corresponde al publicado.

* Si el producto recibido está dañado.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:

* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

* Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. Tener en cuenta que los despachos son abonados al momento de la compra. Preciosonline se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primer fecha pactada para la entrega.

Política de garantias

En caso que un producto adquirido a través de Preciosonline presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Preciosonline quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.(baterias y cargadores 3 meses)
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

Satisfacción garantizada

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días a la recepción del producto llamando al  315 7088026. Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
  2. Productos bajo pedido NO puede devolver
  3. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
  4. Entregar todos sus accesorios.
  5. Discos, software, perfumes y cosméticos, DEBERÁN estar sellados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
  6. Si el producto es devuelto por falla, en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.